martes, 15 de marzo de 2022

Ha de aportar ... by Mark de Zabaleta

 


“De la conquista podemos decir que no se ha producido jamás por la fuerza y la imposición brutal, pues no dura una conquista de esta naturaleza. La conquista, lo mismo que el poder de imposición, ha de aportar, cosa esencial en toda sociedad humana, algún beneficio consigo, o bien los hombres con toda su fuerza la rechazarán.”

(Thomas Carlyle)

 

domingo, 13 de marzo de 2022

Los socialistas no predican ... by Mark de Zabaleta

 


El tenista Feliciano López ha sabido resumir perfectamente la cómica situación de la política “socialista” en España, tras las explicaciones dadas en el Congreso por Pedro Sánchez a raíz del aumento del precio de la luz y los carburantes…

"La inflación y los precios de la energía son únicamente responsabilidad de Putin", afirmó el presidente del Gobierno español mientras era interpelado al respecto por la oposición, una frase que no ha convencido del todo a Feliciano a tenor de su posterior tweet...

"En breve sale el Falcon eléctrico, no te preocupes", en referencia al avión que usa el mandatario para sus desplazamientos oficiales.

Porque la situación actual es realmente incoherente. Recuerden que Pedro Sánchez ha sido un “firme defensor” de los coches eléctricos en su afán de ser europeísta total …

Y, según estos gurús de la vida sana, los coches serán eléctricos o no serán. No importa si la energía que mueve su motor procede de una batería, se genera a partir de un panel solar o se produce en una pila de combustible alimentada con hidrógeno. A partir de 2035, todos los automóviles nuevos que se comercialicen en Europa deberán ser de cero emisiones.

Hay que dejar muy claro que este Gobierno ¿Socialista? No es un ejemplo en dar facilidades para crear una red de carga para facilitar la transición ni tampoco en abaratar realmente (para la mayoría de los ciudadanos, muchos en paro…) esos ecológicos coches.

Y, por supuesto, ni los coches oficiales del Gobierno ni el avión del Presidente son, todavía, eléctricos. No saben, pueden, ni quieren, predicar con el ejemplo.

Y llega Putin e invade Ucrania. La excusa perfecta para que la guerra sea la causa de la subida de precios. Y no es verdad.

Recuerden cuando Pinocho decía: “Me comprometo: cuando acabe 2021 se habrá pagado de luz lo mismo que en 2018” … ¿Se lo creyeron? Porque las cifras le han retratado.

La guerra va a encarecer casi todo, pero la electricidad (con la defensa a ultranza de las Compañías Eléctricas) ya se puso por las nubes en 2021. Y un Gobierno “socialista” prefirió recortar un poco los impuestos para ¿arreglar? las cosas. La hipocresía política.

Ahora Putin es la excusa perfecta para Sánchez.

Como dijo Einstein: “Nada destruye más el respeto por el Gobierno y por la ley de un país que la aprobación de leyes que no pueden ponerse en ejecución.”

   

Mark de Zabaleta

jueves, 10 de marzo de 2022

Tranquilo sin moverse ... by Mark de Zabaleta

 


“La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza en alguna pared, el ignorante permanece tranquilo en el centro de la estancia.”

(Anatole France)

martes, 8 de marzo de 2022

Los Diez Mandamientos ... by Mark de Zabaleta

 


“A veces me he preguntado qué aspecto tendrían los Diez Mandamientos si Moisés los hubiese pasado por el Congreso de los EE.UU”

(Ronald Reagan)

 

domingo, 6 de marzo de 2022

Y con la idea de mejorar ... by Mark de Zabaleta

 


Desde el 6 de junio de 1944 hasta finales de agosto, la batalla de Normandía fue la operación militar efectuada por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial que culminó con la liberación de los territorios de Europa occidental ocupados por la Alemania nazi.

Y no existía la OTAN ni ninguna organización que impidiera a un país ir en auxilio de otro …

Y, con la idea de “mejorar” las cosas para el futuro, se creó el “invento” de la OTAN en 1949…

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (en inglés, North Atlantic Treaty Organization, NATO); también conocida como la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949. La organización constituye un sistema de defensa colectiva, en el cual los Estados integrantes acordaron defender a cualquiera de sus miembros que sea atacado por una potencia externa.

Aunque les parezca sorprendente, la sede de la OTAN está en Bruselas … verdadero “cementerio de elefantes” para muchos “políticos” que se van a jubilar.

Y como Ucrania no es miembro de la OTAN (ni de la Unión Europea), pues no tiene derecho a ningún apoyo de nadie en su defensa militar.

No puede existir “desembarco de Normandía” y todo el mundo se queda tan tranquilo. Se conforman con enviar ropa, medicinas y alimentos … e incluso algún arma para que sea utilizada por los ciudadanos para defenderse del invasor.

¿Se imaginan que en 1944 hubiese OTAN?

No habría existido ninguna batalla de Normandía, e incluso media Europa estaría bajo el poder de Hitler. Eso sí, se le aislaría económicamente con todo tipo de sanciones … No le podían “cortar” el SWIFT, porque se creó en 1973…

Ciertamente vivimos en un mundo al revés, donde, la incoherencia de una legalidad inventada para salvaguardar los intereses de Occidente es ahora un derecho que protege a los miembros de la OTAN de verse obligados a meterse en “gastos bélicos” sin un consenso…

Como dijo Bertolt Brecht: “Qué tiempos serán los que vivimos, que hay que defender lo obvio”

 

Mark de Zabaleta

viernes, 4 de marzo de 2022

Y haya detenido ... by Mark de Zabaleta


“Señores, no estén tan contentos con la derrota de Hitler. Porque, aunque el mundo se haya puesto de pie y haya detenido al Bastardo, la Puta que lo parió está caliente de nuevo”

(Bertolt Brecht)

 

miércoles, 2 de marzo de 2022

De que hay algo especial ... by Mark de Zabaleta

 


“La realidad cotidiana de hoy día puede llegar a ser muy deprimente. Así que la gente tiene la necesidad imperiosa de buscar un sentido a sus vidas, de aferrarse a la idea de que hay algo especial esperándoles en algún lado.”

(Woody Allen)