El
tenista Feliciano López ha sabido resumir perfectamente la
cómica situación de la política “socialista” en España, tras las explicaciones
dadas en el Congreso por Pedro Sánchez a
raíz del aumento del precio de la luz y los carburantes…
"La
inflación y los precios de la energía son únicamente responsabilidad de
Putin", afirmó el presidente del Gobierno español
mientras era interpelado al respecto por la oposición, una frase que no ha
convencido del todo a Feliciano a tenor de su posterior tweet...
"En
breve sale el Falcon eléctrico, no te preocupes",
en referencia al avión que usa el mandatario para sus desplazamientos
oficiales.
Porque la situación actual es realmente incoherente.
Recuerden que Pedro Sánchez ha sido un “firme defensor” de los coches
eléctricos en su afán de ser europeísta total …
Y, según estos gurús de la vida sana, los coches serán
eléctricos o no serán. No importa si la energía que mueve su motor procede de
una batería, se genera a partir de un panel solar o se produce en una pila de
combustible alimentada con hidrógeno. A
partir de 2035, todos los automóviles nuevos que se comercialicen en Europa
deberán ser de cero emisiones.
Hay
que dejar muy claro que este Gobierno ¿Socialista? No es un ejemplo en dar facilidades
para crear una red de carga para facilitar la transición ni tampoco en abaratar
realmente (para la mayoría de los ciudadanos, muchos en paro…) esos ecológicos
coches.
Y,
por supuesto, ni los coches oficiales del Gobierno ni el avión del Presidente
son, todavía, eléctricos. No saben, pueden, ni quieren, predicar con el
ejemplo.
Y
llega Putin e invade Ucrania. La excusa perfecta para que la guerra sea la
causa de la subida de precios. Y no es verdad.
Recuerden cuando Pinocho decía: “Me comprometo: cuando
acabe 2021 se habrá pagado de luz lo mismo que en 2018” … ¿Se lo creyeron?
Porque las cifras le han retratado.
La guerra va a encarecer casi todo, pero la
electricidad (con la defensa a ultranza de las Compañías Eléctricas) ya se puso
por las nubes en 2021. Y un Gobierno “socialista” prefirió recortar un poco los
impuestos para ¿arreglar? las cosas. La hipocresía política.
Ahora Putin es la excusa perfecta para Sánchez.
Como
dijo Einstein: “Nada destruye más el respeto por el Gobierno y por la ley de un
país que la aprobación de leyes que no pueden ponerse en ejecución.”
Mark
de Zabaleta