Lo
que ha quedado claro es que la investidura ha ido de refranes, y se han
olvidado de uno muy importante: "No hay que vender la piel del oso
antes de haberlo matado"....
miércoles, 2 de marzo de 2016
martes, 1 de marzo de 2016
Una apertura muy discutible... Mark de Zabaleta
"Después
de una mala apertura, hay una esperanza en el juego medio. Pero una vez
que estas en finales, el momento de la verdad ha llegado"... (Edmar
Mednis)
Ciertamente son tres etapas... Mark de Zabaleta
"Una
partida de Ajedrez se divide en 3 etapas: la primera cuando piensas que
tienes la ventaja, la segunda cuando crees que tienes la ventaja y la
tercera ... ¡cuando te das cuenta que vas a perder!"... (Savielly
Tartakower)
lunes, 29 de febrero de 2016
Cumplir lo prometido... Mark de Zabaleta
“Cumple las promesas que hagas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo; si es una penitencia mantenla”
(Jorge Bucay)
(Jorge Bucay)
domingo, 28 de febrero de 2016
Muchas veces somos demasiado exigentes... Mark de Zabaleta
“Muchas
veces somos demasiado exigentes con las promesas de los políticos.
Estos personajes las utilizan para ofrecerse y venderse a los electores”
(Fernando Savater)
(Fernando Savater)
Y nos engañan descaradamente... Mark de Zabaleta
"Los
hombres han sido siempre, en política, víctimas necias del engaño ajeno
y propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a descubrir detrás
de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas,
políticas y sociales, los intereses de una u otra clase"... (Lenin)
sábado, 27 de febrero de 2016
La verdadera solución SPAINEXIT ... Mark de Zabaleta
El economista belga Paul De Grauwe, profesor de Economía en
la London School of Economics explica que "los
defensores del Brexit no aceptan que el Reino Unido pierda soberanía en algunas
áreas entregando esas competencias a Bruselas. Ellos detestan el hecho de
que su país tenga que aceptar las decisiones que llegan desde Bruselas. Para
los defensores del Brexit el objetivo sólo es uno, que la soberanía sea
devuelta íntegramente a Westminster".
Y además añade que "lo
mejor para la Unión Europea es que los defensores del Brexit ganen el
referéndum. Cuando Reino Unido salga de la UE ya no será posible socavar la
cohesión de la UE. La UE llegará a ser más fuerte".
Y la salida de Gran
Bretaña se plantea con un miembro de la UE que conservó su moneda, la libra
esterlina, una situación similar a la de Suecia con la corona sueca y Dinamarca
con la corona danesa…lo que les permite el control de su propia política
monetaria, lo que les permite situar un determinado nivel de inflación… y de
paro.
La
curva de Philips muestra la relación inversa entre inflación y paro. A menor
inflación, mayor paro… y en España Mariano y De Guindos son felices con un paro
de más del 20% pero SIN INFLACIÓN gracias a Bruselas…
Y es obvio que el férreo
control de la inflación y del déficit comunitario ha perjudicado a muchos
países de la zona Euro. España nunca bajará este elevado nivel de paro dentro
del Euro.
El profesor de Cambridge Ha Joon Chang, un keynesiano que ha
sabido interpretar las verdaderas necesidades del pueblo real, confirma lo
dicho por otros economistas como el nobel griego Pissarides… En Europa, imponer una
moneda única fue un error.
¿Puede el BCE aplicar la
misma medicina “monetaria” para todos los países? No voy a entrar en detalles, pero es evidente
que el paro y la inflación son distintos en España y en Alemania.
Aunque parezca muy
complicado, el Brexit puede abrir una
puerta a la esperanza de acabar con un invento que se ha limitado a la
creación de una moneda Euro/Error que ha significado ampliar mercados para
Alemania y tener más parados en España…
¿Nadie
va a proponer un Spainexit para que acabemos con el grave problema del paro?
Como
dijo Groucho Marx: Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría
entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!
Mark
de Zabaleta
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






