miércoles, 30 de marzo de 2016

Memorias políticas y de guerra... Mark de Zabaleta

En su libro Memorias políticas y de guerra, Manuel Azaña describió como era Cataluña en la primavera de 1937:
“Ahí no queda nada: Gobierno, partidos, autoridades, servicios públicos, fuerzas armadas, nada existe. Es asombroso que Barcelona se despierte cada mañana para ir cada cual a sus ocupaciones. La inercia. Nadie está obligado a nada; nadie quiere ni puede exigirle a otro su obligación. Histeria revolucionaria que pasa de la palabra a los hechos para asesinar y robar; ineptitud de los gobernantes, inmoralidad, cobardía, ladridos y pistoletazos”.

Intereses políticos en estado puro... Mark de Zabaleta

"No hay más alianzas que las que trazan los intereses"...
(Antonio Cánovas del Castillo)