miércoles, 12 de abril de 2017

Igualdad económica y ... by Mark de Zabaleta

“Yo soy partidario convencido de la igualdad económica y social, porque sé que, fuera de esta igualdad, la libertad, la justicia, la dignidad humana, la moralidad y el bienestar de los individuos, así como la prosperidad de las naciones no serán nunca nada más que mentiras.”
( Mijaíl Bakunin )

martes, 11 de abril de 2017

Verdaderamente "Tempus fugit" ... by Mark de Zabaleta

“Tempus fugit”, una expresión corta, que significa todo. El tiempo huye, el tiempo se escapa, y no somos consciente de que cada segundo es irrepetible, y que nuestra vida es un reloj de arena, al que no podemos darle la vuelta...

Cada segundo es irrepetible... by Mark de Zabaleta

“Tempus fugit”, una expresión corta, que significa todo. El tiempo huye, el tiempo se escapa, y no somos consciente de que cada segundo es irrepetible, y que nuestra vida es un reloj de arena, al que no podemos darle la vuelta...

lunes, 10 de abril de 2017

Los que han visto ... by Mark de Zabaleta

"Se dice que existen tres clases de testigos: Los que han visto bien, pero dudan de lo que han visto. Los que han visto mal, pero creen haber visto bien. Y los que no han visto nada y aseguran haber visto todo"...
(Marco Aurelio Almazán)

domingo, 9 de abril de 2017

Lo perderá todo ... by Mark de Zabaleta

Particulares: Cuidado con el timo de la estampita en Paypal...no cobren nada por PayPal, porque perderán lo que vendan y el dinero. El timo es simple. Ustedes venden un artículo y se lo pagan por PayPal. Como es semana santa se van de vacaciones al Caribe, de viaje de novios a China o al quinto pino por cualquier otro motivo. El comprador pone una reclamación en paypal alegando que el artículo estaba mal (y adjunta fotos del mismo artículo dañado)...PayPal "abre una disputa"...que usted puede ignorar porque está fuera, y tras dos mails...PayPal "juzga" a favor del comprador que ha elevado la queja...y le devuelve el dinero. Usted ya no recupera el artículo y no ha cobrado nada. Evidentemente no le interesa denunciar en el juzgado porque el importe suele ser inferior a 400 euros. Y se quedarán sin nada.
Mejor no cobren nada por PayPal... ¡ agradecerán el consejo !

sábado, 8 de abril de 2017

No es buena la frugalidad ... by Mark de Zabaleta


La limitación de efectivo en los mercados es una gran catástrofe para la economía mundial porque los distintos países y las empresas están recortando sus gastos de forma notoria, con una directa repercusión en el nivel de paro, y el resultado lleva a lo que Keynes denominó la paradoja de la frugalidad.

Todas las empresas hacen lo que consideran más prudente, pero el recorte de costes agudiza la crisis y perjudica a todos, incluso a ellas mismas. Y esta frugalidad implicará la necesidad de políticas monetarias y fiscales expansivas para animar el consumo, la demanda y el crédito. Keynes lo tenía muy claro, “el motor de las empresas no es el ahorro, sino los resultados”.

Los recortes que nos impone la UE (Alemania) son un freno a nuestra teórica capacidad de recuperación. Y las exigencias de capitalización para nuestros bancos un verdadero error. El motor de nuestra reactivación del flujo circular de la renta es el crédito. Y el crédito sigue siendo complicado de obtener…basta que lo intenten para constatarlo.

Y hablando de paradojas quiero traer aquí una anécdota.

Albert Einstein, tras ganar el Nobel de Física (por sus estudios sobre el efecto fotoeléctrico y no por la teoría de la relatividad…), impartió multitud de conferencias por todo el país, y solía viajar en coche con un chófer al que un día le comentó que era aburrido repetir siempre lo mismo. El chófer le contestó: “Le he oído tantas veces que me conozco de memoria su conferencia. Si quiere, cualquier día le sustituyo”.

Einstein le propuso hacerlo en alguna Universidad donde no fuera conocido (en aquellos tiempos no había tanta capacidad en los  medios informativos como hoy en día…y no existía internet).

Y eso hicieron. Todo iba perfecto hasta que, tras la conferencia, llegó el turno de preguntas…y alguien hizo una pregunta complicada. Como no tenía ni idea, le respondió con astucia: “Su pregunta, caballero, es tan sencilla que estoy seguro de que hasta mi chófer podría contestarla, así que dejaré que sea él mismo quien le responda”.

Mark de Zabaleta