jueves, 8 de junio de 2017

Diciendo que odia la política ... by Mark de Zabaleta

“El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”
(Bertolt Brecht)

martes, 6 de junio de 2017

Los cargos ocupados por fascistas ... by Mark de Zabaleta

“La mayoría de los cargos del país están ocupados por fascistas de confianza. Lo que no hagan por fidelidad, lo harán por temor, ya que no ignoran que se les fiscaliza. La traición se castiga terriblemente.”
(Benito Mussolini)

domingo, 4 de junio de 2017

De gobierno cero, anarquista ... by Mark de Zabaleta

“Hay muchas variantes del liberalismo. Hay un liberalismo de gobierno cero; anarquista. Hay un liberalismo de gobierno limitado. Comparten un montón en términos de sus valores fundamentales. Si los llevas hasta sus últimos términos, son diferentes. No parece importar en la práctica, porque ambos queremos trabajar en la misma dirección.”
(Milton Friedman)

Trump se carga el Acuerdo ... by Mark de Zabaleta


Donald Trump lo ha dejado muy claro: "He sido elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburgh, no de París". Estima que el Acuerdo de París es "malo" para los estadounidenses y que, con su acción de hoy, el mandatario cumple con su promesa de campaña de "poner en primer lugar a los trabajadores" del país. El acuerdo fue "mal negociado" y con "desesperación" por el Gobierno de Obama, "en detrimento" de la economía y el crecimiento de EE UU. "Estados Unidos ya está liderando el mundo en producción de energía y no necesita un mal acuerdo que dañará a los trabajadores estadounidenses".
Y plantea ¿renegociarlo? ....
Aunque la noticia ha sido un verdadero terremoto mediático, su efecto es muy limitado. El punto 28 del Acuerdo de París indica que un país que haya firmado el acuerdo solamente podrá efectuar su salida del mismo tres años después de su entrada en vigor, esto es, el 4 de noviembre de 2019. Además, es necesario otro año para que la salida del acuerdo sea real, por lo que llegaríamos hasta el 4 de noviembre de 2020, justo el día siguiente de las próximas elecciones presidenciales en EE UU.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ya ha aprovechado la noticia …(es que se lo han puesto muy fácil…) parafraseando el lema de Trump en su campaña electoral "Make America great again” para convertirlo en "Make our planet great again" … "Hagamos nuestro planeta grande de nuevo”.
Macron ofrece a "todos los científicos, emprendedores y ciudadanos concernidos" en Estados Unidos a venir a trabajar a Francia contra el cambio climático y asegura que "no renegociará un acuerdo menos ambicioso, en ningún caso"… aunque el presidente francés añade que "respeta" la decisión, pero que al mismo tiempo la "lamenta".
Como hablamos de cambio climático…  “Tiempo al tiempo”

Mark de Zabaleta










jueves, 1 de junio de 2017